Somos una empresa de transporte turístico de clase mundial, con más de 70 años de calidad y profesionalismo en nuestros servicios.

1972

Transportes Tenamaxtlenses nace en una zona muy específica de Jalisco. La Sra. Elena Hernández inició la aventura en el transporte de pasajeros, junto con su dos hijos, Francisco y Remberto Estrada.

Adquirieron un autobús Ford modelo 1938 y así se inició en la ruta Guadalajara, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Atengo y Soyatlán del oro; una ruta de 150 km de distancia y 12 horas mínimo.

Durante esa época eran muy frecuentes los contratiempos en temporada de lluvias.

1972

Surge un evento que cambiaría el rumbo de la empresa. Uno de los hermanos, el Sr. Francisco Estrada, vende sus acciones de la empresa entrando a la administración la Sra. Clementina Fernández y su hijo Remberto Abel Estrada Fernández y con ello una nueva visión para la empresa y su futuro. Para 1975 muere la fundadora la Sra. Elena Hernández.

1974
1983
1985

Con la nueva administración y el nuevo rumbo que se le quería dar a la empresa, durante 1974 y 1980, se renovó la flota vehicular y creció hasta 10 corridas diarias.

El 12 de octubre 1983, el Sr. Remberto Abel Estrada Fernández incursiona en el turismo con el primer contrato con el Club Med de Playa Blanca, Jalisco.

Para 1985 se vuelve socio de la Transportadora Turística de Puerto Vallarta e inicia un nuevo mercado con agencias receptivas y cruceros en este bello destino de Jalisco.

La empresa seguía con sus éxitos que hasta la fecha la hacen una empresa sólida y con gran experiencia en la industria del transporte. Sin embargo, para el 1 de diciembre de 1993, Transportes Tenamaxtlenses llega a Cancún con el Club Med; lugar donde se inicia una era de crecimiento siendo reconocidos por tour operadores europeos y americanos. Actualmente somos los mejores en la zona contando con una flota vehicular de 84 autobuses Scania Irizar.

El 11 de Julio de 2007 muere el Sr. Remberto Estrada Hernández y con ello se va el último fundador de la empresa, dejando un legado que hoy por hoy transporta clientes de todas partes del mundo y es reconocido a nivel nacional por proveedores de servicios turísticos transportando anualmente dos millones de pasajeros.